Tuesday, January 06, 2009

Your Ex-Lover is Dead

Bon Iver – Skinny Love

Durante casi todo el año estuve en una relación sentimental la cual termino a mediados de Diciembre. Hoy me encuentro soltero, una vez más. Durante algunas semanas estuve excesivamente triste y en realidad no tenía ganas de nada, hoy en día llego a estar así cuando me acuerdo de ella y simplemente no puedo pensar en otra cosa o no encuentro algo para distraerme. Pero el punto de este post no es contar como me siento o que fue lo que paso en esa relación, eso ya muchas personas lo saben y no tiene caso repetirlo otra vez aquí. En realidad es escribir por el gusto de escribir, distraerme y no pensar en cosas que no quiero pensar.

Después de terminar una relación relativamente larga o donde quieres mucho a la persona te cuesta trabajo dejar ir como si nada a esa persona y eso es lo que me está pasando. Pero también me doy cuenta que siempre después de terminar una relación es una temporada en donde me pongo a escuchar mucha música y es cuando encuentro las mejores canciones. En esta ocasión he estado escuchando el disco de Bon Iver que se llama For Emma, Forever Ago, este disco me lo recomendó un gran amigo. El nombre del disco simplemente me encanto ya que al no tener una traducción literal al español se le pueden dar varias interpretaciones. Para mí la segunda parte del nombre (Forever Ago) se refiere a alguien que paso hace mucho tiempo o que sabe que ya no hay esperanza de salvar algo y mejor se hace a la idea de que por siempre tendrá que decir hace tiempo o algo similar… probablemente mi interpretación este mal, pero así me siento en estos momentos y ese el significado que tiene para mí.

Este disco no solamente es una joya donde la voz (aunque al principio es algo molesta) hace una fusión magnifica con la música, como si fuera un instrumento más. En realidad no sé como describirlo pero deberían escucharlo. Gracias a este disco pude retomar mi “sueño” que mencioné en algún post hace mucho tiempo, es decir escribir una canción. No sé cuánto me tarde en hacerlo, pero lo haré y espero que alguien se llegue a sentir identificado con ella y tal vez marcar la vida de alguien como varias canciones me han marcado. Creo que es algo bueno que me retome cosas que tenía pendientes, cosas que tenía descuidadas, amistades alejadas, gustos olvidados y sobre todo personalidad cambiada.

No comments: